viernes, 18 de mayo de 2012

"Labyrinth" una exposición homenaje a la película de Jim Henson

You can read this entry in english here.

El 18 de Junio de 2012, se inaugura la segunda exposición online en Susanita’s Little Gallery.
 
El tema será la película de Jim Henson "Dentro del Laberinto"

El 20% de las ventas se donarán a ALEPH-TEA, una Asociación sin ánimo de lucro de utilidad pública para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes afectados por trastornos del desarrollo, otros trastornos asociados o espectro autista y de sus familias, brindándoles apoyo educativo, psicológico y social para afrontar los múltiples problemas que esta discapacidad provoca.

The image used for this poster is Betsy Bauer piece for this exhibition

 

Aquí puedes ver en primicia todas las obras juntas, (a excepción de la de Fran Bravo, sorpresaaaaaa). Si, las imágenes son muy pequeñas, ¡así que tendrás que esperar a la inauguración para verlas mucho mejor! ;D


¡No te la puedes perder!


lunes, 7 de mayo de 2012

Betsy Bauer y su mano centelleante.

You can read this entry in english here.

La primera vez que vi los dibujos de Betsy Bauer, supe que tenía que estar en mi Galería de Arte Riquiño. :D
 
Es tan buena con los fondos como con el diseño de personajes. Son increibles, con un trazo firma, una linea angulosa, y coloreados en el modo perfecto para crear ambietes especiales.  
Pero para convertirse en la ilustradora que es, hay un montón de trabajo y pasión detras, y su estilo se ha desarrollado y consolidado en pocos años, como podras apreciasr en esta entrada.

Treehouse. 2009

Betsy Bauer nació el 13 de Noviembre de 1988 en un pequeño suburbio de Akron, Ohio. Se crió en una familia muy creativa, su padre es un musico y profesor de musica, a su madre le encanta coser, su hermana pequeña escribe, y su hermano pequeño es un músico de jazz que toca el trombon.

Betsy, una niña feliz y pizpireta, vio con 5 años en la tele un programa especial de Disney,  “The making of The Lion King”, y se entusiasmó con la idea de trabajar en películas de animación, cuando al final del programa el presentador dijo: "¡Quizás un dia un niño o niña viendo esto se convertirá en uno de los próximos artistas de la industria!". Desde entonces, no ha podido parar de dibujar y de apuntarse a clases de arte.

Betsy en su primera exposición con 6 años. Su obra es la mujer con pantalones azules y camisa roja. :)
Cuando estaba en el colegio, solía dibujar un montón de horribles (o eso dice ella) Pokemon, Sailor Moon, y Neopets.  De hecho Neopets es lo que realmente le condujo al arte digital. 
En secundaria, comenzó a sentirse frustrada con que los compañeros hablasen de ella como "una caricaturista", así que empezó a realizar un montón de obras fotorealistas con medios tradicionales para demostrar que ella tenía la habilidad para hacerlo. El curso de arte en su instituto no era demasiado bueno, así que se pasaba un montón de tiempo mirando arte online y finalmente hizo un curso pre-universitario de verano en el Universidad de Arte y Diseño de Columbus.
 
Pero más o menos a la mitad de su estancia en el instituto, descubrió Ringling y supo que quería ir allí aunque fuese muy caro. Pero como tenía buenas notas y un buen portafolio, ¡afortunadamente le concedieron una beca que le permitió ir!
Así que, en cuanto terminó Secundaria en 2007, comenzó a estudiar en la Universidad de Arte y Diseño de Ringling  donde se graduó en Animación por Ordenador en 2011. Fue allí donde empezó a aprender sobre el diseño de personajes, el desarrollo visual e ilustración. Anteriormente pensaba que quería ser animadora.   
Aquí puedes ver algunos de sus geniales deberes, como el proceso y resultado de su corto en 3D del 2009 “Push Pull Exaggerated” protagonizado por el Jackaloppe:

Pulsa en esta imagen para ver el video
Y estas son algunas de las imágenes del proceso de la película 3D para su Tesis en Ringling College of Art and Design, “Starfruit”, una preciosa historia sobre una niñita, Aloki, y un árbol muy especial. 2010 - 2011.

Por favor, pincha en esta imagen para disfrutar de la película
Al mismo tiempo que estudiaba, se involucro en varios proyectos, trabajos y exposiciones, como un blog de diseño de personajes con algunos amigos de Ringling.

Cowboys con Modelos Alternativos de transporte
También se unió al grupo de Tumbrl “Drawe Goods” donde sube trabajos regularmente junto a otros artistas de gran talento.

En el verano de 2010 se incorporó a Sony Pictures Animation como Desarrolladora Visual en practicas. Trabajó en una película, pero no se puede enseñar nada ya que no ha sido aun estrenada. Pero podemos ver algunas de las maravillosas imágenes de sus prácticas allí, sobre su creación "Harriet and his imaginary friend Harvey". :)



Cuando terminó sus estudios, illustró un ebook para JibJab , “Snow Much Fun”. Aquí podeis ver algunas imágenes fijas del mismo:



Ahora está viviendo su sueño, trabajando en Port St. Lucie, Florida como artista de Desarrollo Visual en Digital Domain's Tradition Studios en la próxima película “The Legend of Tembo”, sobre un feliz bebe elefante que es capturado en su casa en Africa y forzado a convertirse en un guerrero. ¡Todo el mundo debería verla cuando se estrene en 2014!


Y aquí os dejo con unas cuantas imágenes de sus trabajos personales de estos últimos años. Normalmente trabaja con Photoshop y un Cintiq, pero disfruta salienso a hacer bocetos y pintar en localizaciones.

Doodle de Cocodrilo. 2008



Ideas y diseño final del camión de los helados del DJ. 2008
The Baby Tree. 2008

Doodles de Chicas elegantes. 2009

Casa del árbol. 2009

Complejo de Apartamentos. 2010

Pajaritos 2010

Plantas Carnívoras. 2010


Niñita Halloween. 2011
Navidad. 2011

Pieza para la exposición de Bear and Bird Gallery’s “Be There Be Square” . 2012


“Charlie and Grandpa” para la exposición de Susanita’s Little Gallery “Charlie and the Chocolate factory”. 2012

Casa vieja. 2012
Harriet. 2012 (Un nuevo look para su creación de 2010)

¡Y esto estodo amigos! Para finalizar, uno de sus últimos trabajos en primicia, para la exposición “Labyrinth” que se inaugura en Junio en Susanita’s Little Gallery. ;D

“Ludo” 2012


Si quieres conocer más sobre ella visita se página web: 

Pulsa en la imagen para visitar su web

En su blog puedes enterarte de sus últimas noticias:

Pulsa en la imagen para visitar su blog

También tiene una cuenta en Tumblr
Pulsa en la imagen para visitar su Tumblr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...